Protección Civil brinda informe de emergencias atendidas durante el “Plan Belén 2015”

Las autoridades de Protección Civil, dieron a conocer el Informe Acumulado de las emergencias atendidas, hasta este día, que comprende desde las 8 horas del 24 de diciembre de 2015, hasta las 6 horas del 29 de diciembre.

Informe brindado por el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, en compañía de Comisionado Leonel Rivera Lico de la PNC; Sub Comisionada Guadalupe Quintana de Seguridad Vial; Dr. Rolando Masis del Ministerio de Salud; Oscar Meléndez de Cruz Verde Salvadoreña; Ricardo Leiva de Comandos de Salvamento, así como de jefes y técnicos de esta Dirección

Autoridades informaron que, en cuanto al informe preliminar acumulado desde el pasado 24 de diciembre, se refleja una reducción en comparación al año pasado del 0.58%.

El cuadro preliminar de las últimas 24 horas, refleja una disminución importante en el rubro de personas lesionadas con 40%, con relación a los casos registrados el año 2014; es decir 25 casos en 2014 y 15 en 2015 y el de personas fallecidas con 3 en el 2014 y 2 en este año por accidente de tránsito. Los rubros que sufrieron incremento en las últimas 24 horas, fueron los de accidentes de tránsito con 42 en el 2014 contra 53 para este año y el rubro de incendios con 3 el año pasado y 5 en el 2015.

Las autoridades también hicieron un llamado a la población, considerando que aún se espera los días de mayor celebración, para que eviten que los menores de edad manipulen pólvora y los adultos lo hagan tomando todas las medidas de seguridad. Otra de las recomendaciones importantes fueron a los peatones que tengan precaución al momento de transitar y al pasarse las calles, considerando que muchas de las personas fallecidas han sido peatones.

La diferencia puede lograrse con una conducta responsable de cada persona que toma el volante y que evite incurrir en las principales causas de accidentes a la fecha, entre estas la alta velocidad e invasión del carril.