PROCURADURIA PARA LA DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS FIRMAN PACTO DE NO AGRESIÓN EN SAN VICENTE

Los institutos políticos que compiten en elecciones de diputados o alcaldes en San Vicente realizaron un pacto local de partidos políticos, con el fin de consolidar una democracia del sistema electoral, más responsable, respetuosa, y que se dé el cumplimiento de no agresión física, virtual o denigrante entre miembros de partidos políticos, habló el procurador adjunto Derechos Civiles, Individuales y Políticos,  Carlos Rodríguez.

Los políticos han visto con buenos ojos este pacto, Roberto Angulo del PCN dijo que esta es una herramienta sobre cómo se deben comportar, además se evitan confrontaciones.

Para los representantes de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos esta firma del pacto entre los dirigentes de los partidos implica cumplir las normas de conducta y que la hagan llegar a sus militantes.

El pacto firmado incluye evitar el uso del lenguaje confrontativo en los mensajes políticos, así como cualquier tipo de acto de violencia, agresión, intimidación, provocación y confrontación en las actividades proselitistas.