PROBUSQUEDA destaca apertura de gobierno de Funes en el tema de niños desaparecidos

En El Salvador aún existen cerca de 500 niños y niñas que continúan desaparecidos, luego de finalizado el conflicto armado.
La apertura de espacios de dialogo y entendimiento en función de dar respuesta a la problemática de la niños desaparecidos durante el conflicto armado, destacó la Asociación PROBUSQUEDA, durante el primer año de gobierno del Presidente de El Salvador, Mauricio Funes.
Ester Alvarenga coordinadora de PROBUSQUEDA, informó que esta apertura no existió en gobiernos anteriores, quienes de manera perversa ocultaron y negaron información para no deducir responsabilidades de la violencia con la que se actuó con los niños desaparecidos.
Destacó el hecho que para el XVIII aniversario de los Acuerdos de Paz, el mandatario salvadoreño pidió perdón en nombre del Estado a los familiares de las victimas de la represión del conflicto armado.
Así mismo aplaudieron la firma de un Decreto Ejecutivo para la creación de la Comisión General de Búsqueda, el cual contiene una clausula que establece sanciones para las instituciones que se nieguen a dar información de los niños desaparecidos
Finalmente solicitaron al gobierno seguir fortaleciendo el dialogo con la asociación y realizar las acciones para que las otras instituciones del Estado cumpla con las obligaciones constitucionales, ya que existe mas de 500 niños y niñas que continúan desaparesidas.