Primer acto en pareja del Príncipe Guillermo y Kate Middleton

El Príncipe Guillermo y Kate Middleton ya han comenzado su agenda de actos conjunta, y su primer evento ha consistido en un acto con el fin de recaudar fondos para un hospital. Además, la futura Princesa de Gales ha acudido a su primer almuerzo real y poco a poco se van desvelando datos sobre la boda, la preparación de Middleton para entrar en la Familia Real y el peso de la memoria de Lady Di.

Desde que comunicaron su decisión de casarse, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton han hecho su primera aparición pública conjunta. Se ha tratado de un evento de caridad destinado a conseguir fondos para “costear el edificio de la unidad oncológica para jóvenes en el Hospital Addenbroke”, según explica la BBC.

Para la ocasión, Middleton optó por un vestido blanco con cinturón y cuello negro con detalles dorados, combinado con chaqueta, zapatos y bolso negros, pero no se ha dado a conocer el nombre del diseñador. Por su parte, el Príncipe eligió un sencillo traje azul marino con corbata fucsia.

Este no ha sido el único avance dado por Middleton y el hijo mayor de Lady Di a la hora de comenzar su andadura como pareja real. Esta semana ha tenido lugar un almuerzo especial pre-navideño con la Reina de Inglaterra y otros cuarenta miembros de la realeza británica, que ha supuesto todo un ‘bautizo’ para la futura Princesa de Gales.

“Es un día memorable para ella”, ha explicado la experta en realeza Judy Wade a People. “Para ella debe de haber sido una dura prueba conocer a tantos miembros de la familia real”.

EMPIEZAN A DESVELARSE LOS PRIMEROS DETALLES DE LA BODA

La boda real, que tendrá lugar el próximo 29 de abril, está generando enorme expectación y los medios están ansiosos por conocer cualquier detalle que pueda desprenderse. De momento, el diario ‘Huffington Post’ ha dado a conocer algunos datos que señalan cómo será el vestido, la ceremonia y la lista de invitados.

El atuendo que lucirá Kate Middleton, que cuenta con el inolvidable precedente de Lady Di, es quizá lo que más atención está concentrando. Por ahora se sabe que está siendo confeccionado en palacio, a salvo de miradas indiscretas o robos, y su elaboración está a cargo de un diseñador británico joven y poco conocido, que alcanzará fama mundial cuando su nombrem sea revelado.

En cuanto a la ceremonia, se espera que Middleton salga de una de las residencias reales -aún no se ha conocido cuál- y recorra el camino hacia la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar la ceremonia oficiada por el Arzobispo de Canterbury, Rowan Williams.

Al templo llegarán primero los hermanos Guillermo y Harry, escoltados por la Guardia Galesa. Una vez que lleguen, la Reina partirá desde el Palacio de Buckingham, y cuando ella llegue será Middleton la que emprenda el camino hacia allá. Los ensayos de esta procesión ya están siendo ensayados, aunque siempre de madrugada para evitar miradas indiscretas.

Dado que la ceremonia tendrá lugar por la mañana -comenzará sobre las 11-, el atuendo de los asistentes deberá ser adecuado a dicho periodo del día. Las mujeres deberán llevar vestido o traje corto con sombrero, mientras que los hombres deberán lucir de traje. Por su parte, los príncipes Guillermo y Harry portarán sus uniformes militares.

La lista de invitados incluirá gran cantidad de miembros de las realezas europeas y la jet-set, aunque será parca en cuanto a invitados políticos. El Príncipe Guillermo no es monarca aún, por lo que las élites políticas no tienen que ser obligatoriamente invitadas. Así, los Obama no han sido incluidos entre los asistentes.

“El caso no es excluir a todos los jefes de estado extranjeros. La lista de invitados se está confeccionando y podría cambiar, pero tal y como están las cosas es cierto (que Barack Obama no será invitado”, ha declarado un miembro de la corte al diario Daily Mail.

Una vez que el Príncipe Guillermo y Kate Middleton sean marido y mujer, se trasladarán a una residencia en el norte de Gales, para que él pueda seguir con su formación como piloto de rescate de las fuerzas aéreas. Y para adaptarse lo mejor que pueda a dicha región e integrarse con sus ciudadanos, la joven ya está recibiendo clases de galés.