Presionan a partido ARENA para aprobar Ley integral de Medicamentos

Los diputados de este instituto político, no han asistido en los últimos días a la Comisión de Salud y Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa, donde se discute el tema.

Representantes de la Alianza Ciudadana contra la Privatización de la Salud, se concentraron recientemente frente a la sede central del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), con el objetivo de solicitar a las autoridades de este instituto político, que recomienden a los diputados de su fracción legislativa para que se aligere la aprobación de la Ley Integral de Medicamentos.

Los manifestantes aseguraron que la falta de los diputados de ARENA, a la Comisión de Salud y Medio Ambiente del Primer Órgano del Estado, ha demorado la discusión de dicha normativa.
Peticiones
Dentro del contenido de la ley solicitaron que se incluya un mecanismo de regulación de precios, controles de calidad estatal y regulación de medicamentos directamente del Ministerio de Salud y no del Consejo de Salud Pública.
“Ya que no nos reciben allá (en la Asamblea) nos hemos venido para acá para que el COENA mande a sus diputados a que participen en la discusión de la ley”, dijo Margarita Posada miembro de la organización.

Al final de la actividad no fue posible conversar con Alfredo Cristiani, presidente del partido ARENA, por no encontrase en el local del partido, ni en el país, pero dejaron una carta con las exigencias antes mencionadas.