Presidente Santos anuncia la creación de tres ministerios

La creación de tres ministerios, entidades especializadas y una apretada agenda económica en el Congreso, fueron anunciadas por el presidente Juan Manuel Santos.

El énfasis en los temas económicos y sociales hecho por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, en su discurso de posesión, dejan clara la tendencia de las prioridades del nuevo Gobierno.

Como lo había anunciado desde su campaña, el mandatario reiteró que las prioridades de su Administración irán enganchadas a las cinco locomotoras del desarrollo, a través de las cuales se dará impulso al crecimiento económico y la generación de empleo: vivienda, agresiva política agropecuaria y de tierras, inversión en infraestructura, innovación y apoyo al sector mineroenergético.

Santos dijo que su énfasis en la generación de empleo no son palabras vanas. “En esto quiero ser enfático: la prioridad, la obsesión de mi Gobierno, será la generación de prosperidad social a través de la creación de trabajo”.

Aseguró que si “el país supera la pobreza, el potencial económico e intelectual de Colombia despegará con una fuerza incontenible. Por ello reiteró, ante la estatua vigilante del Libertador, que a los pobres no los defraudaremos”.

El mandatario anunció una serie de reformas a diferentes instituciones, que incluyen la creación de tres ministerios, con lo cual el país llegará al 16, y el nacimiento de la Agencia Nacional del Agua y de la Infraestructura.

Campesinos prósperos y empresarios

De acuerdo con su programa de Gobierno, uno de los cinco vagones de la locomotora de la economía y el crecimiento será el sector agropecuario.

El presidente Santos, aseguró que el trabajo rural es clave para la seguridad alimentaria del país. Dijo que los agricultores son capaces de alimentar a Colombia y de ayudar a sustentar a un mundo ávido de alimentos.

El mandatario reafirmó lo que ya ha sido planteado por su ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien afirma que la política de tierras será prioritaria.

Presidente Santos exalta la labor de Uribe

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, hizo durante su discurso de posesión una exaltación de la labor de su antecesor, Álvaro Uribe, de quien dijo devolvió a los colombianos “la esperanza” y sentó las bases para un país próspero.

“Quiero rendir también un tributo especial, un homenaje desde el fondo de mi corazón, a un hombre que brillará en la historia patria como aquel que devolvió a los colombianos la esperanza en el mañana y la posibilidad de recorrer sin miedo nuestro hermoso país”, señaló Santos.

Agregó que las próximas generaciones descubrirán “con admiración que fue el liderazgo del presidente Uribe” el que sentó las “bases para un país próspero y en paz en que vivirán”.