Presidente Sánchez Cerén participa en VII Cumbre Extraordinaria de AEC

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, llegó a la ciudad de La Habana, Cuba, para participar este sábado 4 de junio en la VII Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), que se celebra en ese país.

El jefe de Estado fue recibido con honores en el Aeropuerto internacional José Martí por la ministra de justicia, María Esther Reus y la embajadora de El Salvador en Cuba, Sandra Geraldina Alvarado.

A su llegada, el mandatario reiteró el compromiso de El Salvador y del resto de países miembros de AEC, de definir una agenda de trabajo conjunta que permita unir las capacidades y ponerlas en función del desarrollo y progreso para la región.

Aseguró que este cónclave constituye un escenario ideal, donde quedará evidenciada la voluntad de la región de seguir engrandeciendo “nuestra América como nos legó el pensamiento de José Martí y Simón Bolívar”.

En esta cumbre, las naciones participantes buscan arribar a estrategias que permitan fortalecer la integración y cooperación regional, preservar la integridad medioambiental y promover el desarrollo sostenible del Caribe y el resto de la región, así como potenciar el comercio, el transporte y el turismo sostenible.

Asimismo, los Jefes de Estado y de Gobierno deberán aprobar la Declaración de la Habana y el Plan de Acción de la Asociación para el período 2016/2018.