Presidente Maduro anunció que instalará el Congreso Económico de Pensamiento Socialista

El presidente de la república Nicolás Maduro, anunció que el próximo miércoles se instalará el Congreso Económico de Pensamiento Socialista hacia el modelo productivo para impulsar el desarrollo del país y hacerle frente a la denominada guerra económica.

“Yo propongo que el miércoles nos echemos una encerrona e instalemos el congreso económico de pensamiento socialista hacia el modelo productivo que propusimos en el congreso pasado, y que por distintas circunstancias se quedó en el papel, y nos planteemos con un gran esfuerzo metodológico político una gran voluntad. Nos planteemos al anochecer habiendo escuchado informaciones claves, bueno formular un conjunto de propuestas recomendaciones nacionales”, dijo.

El primer mandatario denunció que Venezuela sufre un bloque financiero por parte del mercado internacional que a su juicio obstaculiza el avance del sistema económico del país.

“Es un bloqueo indirecto nosotros pagamos en octubre queridos camaradas, en octubre 5200 millones de dólares y a la hora de haberlos pagado aumentaron el riesgo país, cualquier país que pague tanto dinero inmediatamente el riesgo país se va pa’ bajo, es guerra económica, bloqueo financiero o no lo es, esto hay que decírselo al pueblo”, señaló Maduro.

Estas declaraciones las ofreció durante un congreso en el que participaron alrededor de 980 militantes del Psuv en el Poliedro de Caracas.