Presidente Lobo confirma que se reunió con Merino

El presidente de Honduras Porfirio Lobo, confirmó que realizó una visita relámpago a El Salvador para reunirse con José Luis Merino del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

El mandatario hondureño manifestó que dicho encuentro no fue más que un intercambio de ideas entre dos amigos, haciendo referencia a que ambos tienen al menos 30 años de amistad y aludiendo que no es primera vez que sostiene este tipo de reuniones con Merino.

Lobo Sosa llegó el pasado miércoles en la tarde a la Base Aérea de Ilopango donde permaneció dos horas en reuniones con Merino y el empresario de manejo de desechos sólidos, Enrique Rais.

El mandatario participó en el encuentro de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA), que se celebró en El Salvador y fue consultado al respecto y manifestó que “fue una visita rápida para reunirme con diferentes sectores”.

Lobo asegura que el ex presidente Manuel Zelaya, puede retornar al vecino país cuando él lo desee, “Zelaya) puede regresar cuando quiera”, aseguró Lobo.

José Luis Merino, el amigo salvadoreño con el que el presidente Porfirio Lobo Sosa se reunió en El Salvador, conoce al mandatario desde hace más de 30 años, cuando ambos estudiaron en la antigua Unión Soviética.