Presidente llama a construir nuevos acuerdos de nación

El presidente Salvador Sánchez Cerén exhortó al pueblo salvadoreño a asumir el desafío para alcanzar nuevos acuerdos de nación que permitan avanzar en democracia, bienestar social, justicia y desarrollo económico.

En un multitudinario acto en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones, el gobernante también instó a cumplir todo lo pactado hace 25 años cuando el gobierno y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) firmaron los Acuerdos de Paz, en el Castillo de Chapultepec, México.

Instó a superar los retos actuales y heredar a las nuevas generaciones un mejor El Salvador, donde puedan vivir en plenitud y tranquilidad, tal como hicieron los salvadoreños hace un cuarto de siglo.


Recordó que fue con una firme voluntad de diálogo y concertación que ambas partes en conflicto pusieron fin a más de medio siglo de autoritarismo y a una década de guerra civil.

El gobernante saludó a todos los que respaldaron el proceso de paz, a las organizaciones internacionales como Naciones Unidas, y a los países amigos y a los firmantes del Acta de los Acuerdos de Paz.

También recordó a los firmantes que ya no están como el líder histórico del FMLN, Schafik Hándal y Abelardo Torres.