Presidente informa pago de FODES y proveedores

El presidente salvadoreño Salvador Sánchez Cerén informó que cancelarán el FODES correspondiente a octubre, noviembre y diciembre, así como también a los proveedores del Gobierno.

También exhortó a la Asamblea Legislativa a que apruebe el presupuesto 2017 antes que concluya el año, para no frenar la inversión pública en el siguiente ejercicio fiscal, pero en la última plenaria del órgano legislativo no se alcanzó el número de votos para aprobar dicho presupuesto presentado por el gobierno.

De igual forma anunció que el Ministerio de Hacienda transferirá en los próximos días a las alcaldías el Fondo para el Desarrollo Económico y Social de los Municipios de El Salvador (FODES) correspondiente a octubre, noviembre y diciembre.

El pago del FODES correspondiente a estos meses forma parte del acuerdo para la sostenibilidad fiscal alcanzado entre el Gobierno y el partido ARENA, con apoyo de los partidos GANA, PDC y PCN, que estableció, entre otros acuerdos y compromisos, la emisión de $550 millones en títulos valores, de los cuales $82 millones tendrían como destino cubrir el FODES.