Presidente inaugura la XLVI Cumbre ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del SICA

El presidente Salvador Sánchez Cerén, junto a sus homólogos del istmo centroamericano, inauguró la XLVI Cumbre ordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Al encuentro asisten mandatarios y altos representantes de los países del SICA, los cuales contemplan la adopción de una declaración conjunta y la realización del traspaso de la presidencia pro témpore del SICA a Honduras, país que ostentará ese cargo durante los próximos seis meses.

El mandatario salvadoreño destacó en su discurso los avances que ha registrado el proceso de integración en la región centroamericana con el SICA, haciendo énfasis en las posiciones conjuntas adoptadas por los países miembros en foros internacionales, como sucedió en el encuentro de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en París, Francia.

La secretaria general del SICA, la salvadoreña Victoria Marina de Avilés, también elogió los logros alcanzados en la región a través de los mecanismos de integración.

El jefe de Estado también agradeció el apoyo que los países miembros brindaron a El Salvador mientras ejerció la presidencia pro témpore del sistema, durante los pasados seis meses.

Tras la ceremonia inaugural, los líderes de la región centroamericana iniciaron una sesión de trabajo, tras la cual tienen programado firmar una declaración conjunta y oficializar el traspaso de la presidencia a Honduras.