Presidente Gallegos promueve fortalecimiento de relaciones con TAIWAN

El presidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos estrecha lazos de amistad entre El Salvador y Taiwán, con una visita para reforzar la cooperación y consulta entre los legislativos de ambos países, según explicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.


Gallegos encabeza una delegación parlamentaria de El Salvador compuesta por nueve personas.

El comercio bilateral entre Taiwán y El Salvador alcanzó unos 150 millones de dólares en 2016 y unas 40 empresas isleñas han invertido en el país centroamericano más de 18 millones de dólares.

En esta visita el presidente Gallegos se ha dirigido a legisladores y funcionarios en el Congreso de la República de China Taiwán, además de entrevistarse de manera privada con la Presidenta de la República de Taiwán Excma. Dra. Tsai Ing-wen en Taipéi.

Gallegos, quien promueve la austeridad al interior del órgano legislativo ha declarado que dará detalles de los gatos realizados en este viaje y los fondos como se obtuvieron para aclarar dudas que han surgido y han expresado públicamente algunos sectores y personas particulares