PRESIDENTE GALLEGOS, EL CANCILLER Y ALGUNOS DIPUTADOS ABOGAN POR TPS Y DACA

El gobierno y el Congreso de El Salvador decidieron tomar acción sobre el futuro del DACA, el programa que beneficia a jóvenes llegados en la infancia a Estados Unidos conocido por sus siglas en inglés como DACA, y que fue suspendido por el gobierno del presidente Donald Trump hace unas semanas, y el TPS que está en observación para su continuidad.

Una delegación oficial conformada por el presidente de la Asamblea Legislativa Guillermo Gallegos junto a otros diputados y el canciller Hugo Martínez se encuentra en Washington DC, para sostener una serie de reuniones con funcionarios gubernamentales y legisladores demócratas y republicanos para plantear sus preocupaciones.

El senador Ben Cardin también recibió a la delegación salvadoreña, el canciller manifestó que el congresista aseguró que él personalmente estará involucrado en una nueva legislación de DACA y que abogará por la prórroga del TPS.

La delegación también se reunió con el senador Tim Kaine, y tienen planificado reunirse con el presidente de la comisión de relaciones exteriores del Senado.

Los funcionarios se reunieron con expertos migratorios para buscar alternativas a favor de los compatriotas en Estados Unidos.