Presidente Funes y la primera dama, festejan a los niños en su día

20091003-0-0-N1-dia del nino
Los niños festejados cantaron el Himno Nacional de El Salvador en el idioma Náhuatl.

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, y su esposa Vanda Pignato, celebraron el pasado 1 de octubre el Día del Niño con un desayuno para unos 40 estudiantes de escasos recursos económicos del Centro Escolar “Dr. Mario Calvo Marroquín” de Izalco, quienes se han destacado en el aprendizaje del idioma Náhuatl.

Los alumnos fueron festejados por el mandatario en Casa Presidencial junto a otros funcionarios de gobierno y maestros de la escuela.

El mandatario saludó a los pequeños y agradeció de manera especial a los profesores, Atilio Carias y Raúl Tulio Ramos, por haber enseñado el Náhuatl, a los estudiantes quienes cantaron por primera vez en ese idioma el Himno Nacional en septiembre en el mes de Independencia.

El gobernante expresó también a los niños que su gobierno “trabaja con ahínco por ellos, por sus problemas y necesidades para que ejerzan su derecho a la educación, el juego y la salud”.

El momento también fue aprovechado por la primera dama para entregar las llaves de una vivienda digna a la familia de las niñas Sofía y Priscila Yanes Villalta, que además de una situación de pobreza eran víctimas de extorsiones en el lugar que habitaban.
20091003-0-0-N-dia del nino