Presidente Funes viajará a Brasil con empresarios salvadoreños por acuerdos comerciales

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, viajará a Brasil junto a unos 50 líderes empresariales, para participar el 9 de agosto en un foro con empresarios de ese país, en busca de concretar acuerdos de negocios.

El encuentro bilateral, en la ciudad brasileña de Sao Paulo, será inaugurado por el Presidente Funes y el presidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva.

Durante la reunión se analizarán las “oportunidades de negocios a través del intercambio de información y las reuniones bilaterales, que darán origen a un proceso de compromisos y acuerdos entre los empresarios y los gobiernos”, señaló un comunicado emitido por Casa Presidencial.

La cita la organiza la Federación de Empresarios de Sao Paulo a la que se prevé acudirán al menos 150 altos dirigentes empresariales de Brasil.

En la reunión habrá seis mesas de análisis de negocios en los sectores de aeronáutica y electrónica, energía y biocombustibles, dispositivos médicos, infraestructura y logística, textiles, confección y turismo, precisó el comunicado oficial.

Según cifras del Banco Central de Reserva, El Salvador exportó en 2009 a Brasil 4,4 millones de dólares, mientras importó por 171,8 millones de dólares.