Presidente Funes veta la lectura obligatoria de la Biblia

Para el mandatario la medida es inconstitucional porque viola la libertad de culto.

El presidente Mauricio Funes, vetó el decreto aprobado por la Asamblea Legislativa que estableció la lectura obligatoria de la Biblia en los Centros Escolares, previo al inicio de las actividades, como una forma de contribuir a la reducción de la violencia.

El mandatario no aprobó la medida por considerarla “inconstitucional” ya que, según el Ejecutivo, viola el artículo 25 de la Carta Magna sobre el libre ejercicio de todas las religiones, y el inciso 2 del artículo 55 de la Constitución, que establece que los padres tienen el derecho preferente a decidir la educación de sus hijos.

“Con la institución obligada de la lectura de la Biblia en todos los centros educativos del país se estaría dando una orientación religiosa a cada uno de estos, situación que conllevaría a una clara violación al derecho fundamental de libertad de culto “, señaló el presidente Funes.

El mandatario dijo que en los próximos días iniciará a elaborarse una propuesta educativa que atienda la necesidad que atienda la necesidad de consolidar una cultura de paz, con distintos sectores de la sociedad.

El Parlamento decretó la lectura de la Biblia el pasado 1 de julio, sin la aprobación del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN.

La Iglesia católica se opuso a la mencionada ley, al advertir que puede causar “división y lucha religiosa”.