Presidente Funes recibe cuerpos de salvadoreños asesinados en México

Aún quedan pendientes de repatriar los cuerpos de 2 menores, quienes aún no han sido identificados por las autoridades.

El presidente salvadoreño Mauricio Funes, recibió en las instalaciones militares de la Segunda Brigada Aérea del aeropuerto de Comalapa, los restos mortales de los 11 emigrantes salvadoreños asesinados el pasado 24 de agosto en el estado mexicano de Tamaulipas.

Los restos de los salvadoreños llegaron en un avión de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), y fueron recibidos por el mandatario salvadoreño en compañía de las familias dolientes.

Funes dijo durante un discurso que “este es un momento difícil para el pueblo salvadoreño” y en particular para las familias de las víctimas que forman parte de “un hecho sin precedentes” en la historia de la migraciones del país.

“Rechazamos enérgicamente este múltiple crimen porque nunca antes en las historias de las migraciones de nuestro país y de América Latina había ocurrido una masacre de tales magnitudes”, exclamó el mandatario.

Luego de la ceremonia, los cadáveres fueron entregados a sus familiares, quienes los trasladaron a diferentes puntos del país, tales como: Izalco, Quezaltepeque, Usulután y La Unión. Todos ellos forman parte de los 72 migrantes víctimas de la masacre atribuida a la banda criminal Los Zetas.

Salvadoreño sobrevivió.

El Presidente Funes, informó que un salvadoreño sobrevivió al ataque, y que este se encuentra en tierras estadounidenses, donde su testimonio en días posteriores será clave para conocer la identidad de los hechores de la masacre.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que aún quedan pendientes de repatriar 2 cuerpos, ambos menores de edad, quienes serán repatriados hasta que les realicen las pruebas de ADN, y así confirmar sus identidades.