Presidente Funes rechaza afirmaciones de Gremiales empresariales sobre pacto fiscal

El presidente Mauricio Funes pidió a los dirigentes empresariales que “asuman su responsabilidad como dirigentes gremiales” para que en el Consejo Económico Social (CES) discutan los temas fiscales y de impuestos.

“Quién los mandó a aceptar estar al frente de las cámaras empresariales si no son capaces de representar a los empresarios y discutir el tema”, sostuvo Funes que negó tener “un as bajo la manga” como lo afirmó Jorge Daboub, presidente de la Cámara de Comercio.

El mandatario consideró que los dirigentes empresariales han hecho una discusión innecesaria con fines de desgaste político electoral. “No tengo en mi mesa ningún proyecto de ley preparado por el equipo del Ministerio de Hacienda para llevarlo a la Asamblea Legisaltiva”, aseveró Funes. Añadió que el tema de los impuestos hay que discutirlo en el seno del Consejo y no con los políticos.

Precisó además que la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) en el fondo lo que quiere es llevarlo primero con los partidos y siendo un año electoral estos no querrán discutirlo y el tema se postergaría para después de los comicios de 2012.