Presidente Funes presenta logros de primer año de gestión

El presidente Funes, pidió “voluntad política” al Parlamento para promover los cambios hacia un modelo económico que privilegie la eliminación de la pobreza en el país.
El Presidente, Mauricio Funes, presentó ante la Asamblea Legislativa los logros de su primer año de gobierno. Y aprovechó el momento para exhortar a los diputados a tener un año de trabajo conjunto para impulsar los cambios que promueve su Gobierno.
Funes señaló “Les pido diputados y diputadas un año por la patria. Un año en el que los intereses de partido queden en un segundo plano para que todos juntos privilegiemos los intereses generales de nuestra patria y de nuestro pueblo. Les pido, pues, un año de trabajo en conjunto”.
El mandatario manifestó que el panorama que recibió hace un año era desolador y aseguro que El Salvador hace un año era ya entonces el país mas violento de América Latina y el crimen organizado se desplegaba en todos los niveles de la sociedad.
Entre los logros que presentó esta la educación con la entrega gratuita de uniformes, útiles escolares y refrigerios que reciben mas de un millón 400 mil estudiantes, en este mismo proyecto asegura que se creó un gran número de empleos directos como indirectos.
En el área de salud pública se el mandatario manifiesta que se logró eliminar la cuota voluntaria, que hay un mayor abastecimiento de medicamentos, se ha combatido las epidemias y una masiva vacunación infantil.
También destacó que en los programas sociales, se ha dado prioridad a los municipios más pobres del país con la entrega de pensiones a personas de la tercera edad, construcción de viviendas y entregas de títulos de propiedad.
Funes dijo que la seguridad impulsa una apuesta a la prevención de la violencia y un combate frontal a la delincuencia organizada, ya que han desarticulado 30 bandas vinculadas al narcotráfico pero que también está consiente del trabajo que tiene por delante.
Así mismo confirmó la destitución de 237 funcionarios públicos que se vieron involucrados en hechos delictivos.
Además el mandatario se detalló que recibió el gobierno con una deuda de mil millones de dólares equivalente al 5.5 por ciento del producto interno bruto.
Al evento asistieron, además, magistrados de la Corte Suprema de Justicia, ministros y otras autoridades.
El mandatario salvadoreño cumple, además, su primer año de Gobierno en medio de una emergencia generada por el paso de la tormenta tropical “Agatha”, que ha dejado al menos diez muertos y obligado a evacuar a unas 11.600 personas.