Presidente Funes pedirá negociación de segunda fase de FOMILENIO a Obama

Funes dice que su homólogo estadounidense Barack Obama podría visitar el país entre el 21 y 25 de marzo.

Durante una entrevista ofrecida por el mandatario al canal 21, dijo que uno de los temas a tocar durante la visita del Presidente de Estados Unidos Barack Obama, es la negociación de una segunda fase de la cooperación del FOMILENIO.

Asimismo manifestó que en la reunión se dará seguimiento a temas como reforma migratoria, lucha contra la pobreza e inclusión social, seguridad regional y lucha contra el narco tráfico, que abordados durante su visita a la Casa Blanca en marzo del año pasado.

El mandatario salvadoreño aclaró que no tiene como prioridad solicitar ayuda a su homologo, para invertir en la renovación de la flota de aviones de la Fuerza Armada de El Salvador, pues, aseguró que hay temas más importantes que tratar como el de la ayuda económica para mejorara la infraestructura social.

“Voy aprovechar la visita del presidente Obama para consolidar esta alianza o la que el Gobierno de los Estados unidos quiere emprender en la región y antes de pedirle recursos para la compra de aviones, en todo caso le solicitaré recursos para un segundo compacto del Fomilenio que nos permita invertir en la reconstrucción del tejido productivo y del área social”, aseveró.

El presidente, Mauricio Funes dijo que su homólogo estadounidense Barack Obama podría visitar el país entre el 21 y 25 de marzo.

Homicidios han bajado.

En otros temas el jefe de estado dijo que los homicidios en el país han bajado, recalcando que las políticas de seguridad están dando frutos.

El mandatario dijo que durante el mes de enero se ha logrado reducir un 12% las estadísticas de homicidios, en comparación con cifras del año pasado.

Pero también aceptó que aún hay mucho por hacer y que si para la población no es perceptible a esa reducción, es porque todavía el número de asesinatos sigue siendo alto.

También destacó el papel que los efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) están efectuando en los centros penales y ostentó que la reducción de extorsiones está vinculada al trabajo que los militares están efectuando al interior de los centros penitenciarios.