Presidente Funes participa en juramentación de 287 nuevos agentes policiales

Un total de 287 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil, fueron juramentados en un acto oficial celebrado en el Instituto Nacional de los Deportes.

El Presidente Mauricio Funes, asistió al acto de juramentación de 287 nuevos agentes de la Policía Nacional Civil, quienes serán desplegados de inmediato, para realizar su trabajo en distintos lugares del país.

Los nuevos agentes, quienes pasaron estudiando un año en la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) son parte de la promoción 99.

El jefe de Estado dijo estar seguro que los nuevos agentes están conscientes de la misión que tienen a partir de hoy, que es el de velar por la seguridad ciudadana.

“La sociedad salvadoreña necesita de buenos agentes para garantizar la seguridad, estamos seguros que ustedes, con vacación y espíritu de servicio, harán un buen papel”, dijo el mandatario.

El punto de inflexión

Además recordó que con los hechos criminales y terroristas del pasado 20 de junio, se marcó un punto de inflexión en el tema de combate a las pandillas: “No vamos a arrodillarnos ante la delincuencia, no estamos en un Estado fallido” reiteró.

Los agentes serán desplegados a las diferentes unidades de la PNC y a los puestos y subdelegaciones donde hay menos personal del necesario.

Además se anunció que 183 estudiantes de la ANSP se sumaran a los dispositivos disuasivos de la PNC, como parte de su práctica, previa a graduarse de agentes en la promoción del centenario.

El evento contó con la participación del Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Manuel Melgar; el director de la PNC, Comisionado Carlos Ascencio, el director de la Academia Nacional de Seguridad Publica, Jaime Martínez, así como el diputado José Antonio Armendáriz, presidente de la Comisión de seguridad de la Asamblea Legislativa, entre otros.