Presidente Funes ordena inicio de construcción de tramo en Longitudinal del Norte

Presidente Funes ordena inicio de construcción de tramo en Longitudinal del Norte
Presidente Funes ordena inicio de construcción de tramo en Longitudinal del Norte

La construcción de este tramo de la Longitudinal del Norte, contempla dos carriles de 3.25 metros cada uno, así como dos hombros de 1.50 metros cada uno.

El Presidente Mauricio Funes, entregó recientemente la orden de inicio para la construcción del tramo 2B2, de la Carretera Longitudinal del Norte, el cual comprende la construcción de 13.4 kilómetros entre el caserío de El Matazano y el municipio de Nueva Concepción, en Chalatenango.

También, se explicó que la construcción de este tramo de la Longitudinal del Norte, contempla dos carriles de 3.25 metros cada uno, así como dos hombros de 1.50 metros cada uno.

Con la ejecución de dicha obra se verán beneficiados más de 33 mil habitantes de la zona norte del país, en la cual se invertirán $12.6 millones, provenientes de la Cuenta Reto del Milenio; además de que se generará empleo directo para más de 500 personas de la zona.

La obra incluye mejoramiento, ampliación y pavimentación de camino terciario hacia carretera secundaria y forma parte del Proyecto de Conectividad Vial del programa de FOMILENIO, creado para reducir los tiempos de desplazamiento desde la zona norte de El Salvador, facilitando los mercados y reduciendo costos de traslado de personas y productos.

Agradecimientos.

El Presidente Funes, agradeció la ayuda del gobierno y el pueblo de los Estados Unidos, en la ejecución de esta obra de infraestructura, que impulsará además la construcción de otros importantes proyectos de desarrollo social.

En el acto también estuvieron presentes; el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos, Robert Blau; el Secretario Técnico, Alex Segovia, el Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el alcalde de Nueva Concepción, Félix Manuel Portillo.