Presidente Funes lanza Proyecto PROJÓVENES II

Este proyecto de prevención de la violencia se ejecutará en 76 comunidades de 14 municipios del Gran Salvador, beneficiando directa e indirectamente a 350 mil niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 10 y 35 años.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, encabezó este 29 de abril el acto de lanzamiento del proyecto de “Prevención de la Violencia Social con Participación Juvenil, PROJÓVENES II”.

La actividad se realizó en el Parque Acuático del Complejo Deportivo “El Cafetalón” de Santa Tecla, contando además con la participación del alcalde de Santa Tecla, Oscar Ortiz; el jefe de misión de la delegación de la Unión Europea, Stefano Gatto y la presidenta del CNSP, Aída Santos de Escobar.

Con el proyecto PROJÓVENES II, se pretende beneficiar hasta 350 mil personas, entre las edades de 10 a 35 años de 76 comunidades localizadas en 14 municipios del Gran San Salvador.

Este plan será ejecutado por el Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), a través del Proyecto “Projóvenes II”.

Actividades a desarrollar.

Esta iniciativa ofrecerá programas de rehabilitación de espacios públicos, talleres y proyectos de reinserción social y está valorada en casi $19 millones con fondos de la Unión Europea y El Salvador,

El Presidente Funes dijo que en El Salvador se ha estigmatizado a los jóvenes, debido a la participación de unos pocos en actividades delictivas. Agregó que ni la mano dura ni el aumento de penas, resolverá estos problemas.

“No podemos culpar a los jóvenes de los problemas estructurales de la sociedad” dijo el mandatario y añadió que el Estado los abandonó por al menos dos décadas, sin brindarles oportunidades para salir adelante.

Por su parte Stefano Gatto, encargado de negocios de la Unión Europea, afirmó que “Esta es la continuación de un proyecto que inició con un enfoque de lucha que se basaba exclusivamente en lo represivo”.

En el acto, también se realizó la firma de un convenio de cooperación entre las alcaldías del Gran San Salvador, representadas por el alcalde Norman Quijano y el CNSP, presidido por Aída Santos de Escobar.