Presidente Funes juramentó a nuevo Director del ISSS y Directora de ISDEMU

El Presidente de la República Mauricio Funes, juramentó al nuevo director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Leonel Flores, luego de la renuncia de Oscar Kattan.

El Dr. Flores Sosa se ha destacado como médico en Maryland, Estados Unidos, obteniendo reconocimientos importantes como el Premio Nacional a la Excelencia en el Cuidado de la Salud en Estados Unidos. Además, ha sido profesor en la Universidad de Maryland y presidente de la Junta Directiva de la Clínica del Pueblo, en Washington DC.

En el mismo acto, el mandatario también juramentó a Yanira Argueta como directora ejecutiva del Instituto para el Desarrollo de la Mujer, ISDEMU.

La Señora Argueta Martínez tiene una trayectoria de más de 20 años de trabajo por los derechos de la mujer y es fundadora de la Escuela Mesoamericana Feminista Mar de Cambios.

Argueta fue nombrada en este cargo por la junta directiva de ISDEMU, cuando en diciembre pasado el Ejecutivo destituyera a Julia Evelyn Martínez, argumentando “pérdida de confianza”.