Presidente Funes inicia año escolar

20100119-0-0-N1-sensuntepequeCerca de un millón y medio de estudiantes de escuelas públicas recibirán por primera vez gratuitamente uniformes, calzado y cuadernos.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, realizó en el municipio de Sensuntepeque, en Cabañas, la inauguración oficial del año escolar 2010, desde el centro escolar “Sotero Laínez” de la localidad.

Cerca de un millón y medio de estudiantes salvadoreños de escuelas públicas iniciaron el nuevo año lectivo en donde por primera vez recibirán gratuitamente uniformes, calzado y cuadernos como una ayuda del gobierno del presidente Mauricio Funes, para aliviar un poco la economía de los hogares.

“Estamos conscientes de las dificultades que deben superar muchas familias para lograr llevar a sus hijos a la escuela, pero mientras esté en mis manos no voy a permitir que lleven solos esa carga porque la educación es una responsabilidad compartida de las familias y del Estado”, señaló el Presidente Funes en un acto en donde dio por iniciado el año lectivo.

La entrega de dos uniformes, un par de zapatos y un paquete escolar que contiene cuadernos, lápices y otros utensilios escolares, significará para el ministerio de Educación la inversión de 80 millones de dólares.

“Este es un hecho histórico en El Salvador, que por primera vez se hace, eso pese a los escasos recursos con los que cuenta el país, hemos tenido que hacer milagros para obtener los recursos financieros para la entrega de la ayuda escolar”, sostuvo el mandatario salvadoreño.

El mandatario también afirmó que los estudiantes de 5.000 escuelas públicas del país serán beneficiados con un programa de alimentación escolar mediante el cual se dará una ración diaria de alimento a cada estudiante a lo largo del año lectivo que concluye en noviembre próximo.

Junto al mandatario también estuvo presente, la Primera Dama, Vanda Pignato; el Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén; el director de la Cuenta del Milenio, Ruddy Vincent; el Secretario Técnico, Alex Segovia y el embajador de China (Taiwán) Carlos Liao, entre otros.
20100119-0-0-N-sensuntepeque