Presidente Funes inaugura XXIX sesión ordinaria de la COPPAL

La necesidad de unir potencias para evitar Golpes de Estado en la región y visiones encaminadas a expandir sus luchas a escala mundial, es el tema de las fuerzas políticas de izquierda y derecha democrática que se desarrollo en la reunión plenaria de la COPPAL en el país.

El Salvador fue la sede de XXIX sesión ordinaria de la COPPAL que fue presidida el mandatario salvadoreño Mauricio Funes, el Coordinador General del FMLN, Medardo González; y Antonio Cafiero, presidente de la COPPPAL.

En la actividad el jefe del Estado salvadoreño manifestó “Es para mí un honor que nuestro país sea la sede de esta Asamblea anual, de esta trigésima novena reunión ordinaria, que constituye el foro más amplio del pensamiento progresista latinoamericano”.

Asimismo dijo “espero que esta jornada nos permita compartir reflexiones y enriquecer el debate político de nuestro continente”.
Mensaje de solidaridad.

Asimismo Funes aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad y de apoyo “al pueblo ecuatoriano, al gobierno del Ecuador y, en particular, al Presidente Correa, ante el intento desestabilizador de un sector policial.

El Presidente Antonio Cafiero de la COPPPAL, manifestó que uno de los grandes objetivos de la reunión de partidos políticos, es “trabajar por tener un nuevo orden económico y social”.

Por lo que la COPPPAL aspira a tratar la globalización de la política, por lo que destacó para esta reunión la presencia de representantes de partidos políticos de Asia y el Pacifico.

60 partidos

En la Asamblea de la COPPPAL participan representantes de 60 partidos políticos de 28 países.

El encuentro se enmarca en los festejos por el XXX aniversario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), celebrado recientemente con una multitudinaria concentración popular.