Presidente Funes inaugura recuperación de espacios públicos en Apopa

La recuperación de la zona es gracias a un convenio entre la UCA y la Presidencia, la cual incluye mercado, casa comunal, parque y la entrega de títulos de propiedad a más de 270 familias.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, junto a autoridades de seguridad pública, estudiantes y el rector de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), presidió el acto de entrega de recuperación de espacios públicos en la comunidad Los Tikales, en el municipio de Apopa.

Este proyecto nació en el marco del Plan Interinstitucional del Mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de Apopa, el cual busca generar espacios que contribuyan al desarrollo comunal, así como el mejoramiento integral de la calidad de vida de los habitantes de la Urbanización Tikal, comunidad que cuenta con una población aproximada de 7 mil 500, y que por años ha sido afectada por la delincuencia social.

El gobernante agradeció el compromiso de los estudiantes de Alta Gerencia de la UCA, que a través de un convenio de esta universidad con la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la República, hicieron posible la recuperación de esta zona de Apopa, que incluye el mercado municipal, la casa comunal, parque y la entrega de títulos de propiedad a más de 270 familias.

Asimismo se refirió al trabajo que realiza el gobierno en el combate de la delincuencia “tal como lo hicieron los estudiantes de la UCA, que a pesar de los prejuicios, creyeron en este proyecto y vencieron el miedo, la desconfianza y la desidia”.

Se debe transmitir las buenas noticias

El Presidente también solicitó a los medios de comunicación, su colaboración en el sentido de transmitir las buenas noticias relacionadas al éxito que se está logrando en el combate al delito y el crimen organizado, así como de la recuperación de espacios públicos, como este.

En el evento también participó la Primera Dama, Vanda Pignato; el diputado del FMLN, Benito Lara, cuerpo diplomático; la alcaldesa de Apopa, Luz Estrella Rodríguez y el Secretario de Asuntos Estratégicos, Franzis Hasbún.