Presidente Funes inaugura parqueo del Puerto de La Libertad

El parqueo del Puerto de La Libertad, cuenta con capacidad para 252 vehículos y durante su construcción se generaron, 250 empleos directos.

El Presidente de la República, Mauricio Funes junto al Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, inauguraron la obra que constituye una oportunidad de desarrollo turístico y socio económico de la zona.

El Ministerio de Turismo estima que 160 micro, pequeñas y medianas empresas serán beneficiadas. Y más de 250 familias tendrán un empleo directo e indirecto.

«Esta administración ofrece resultados con inversiones que fomentan el desarrollo local, poniendo a disponibilidad servicios básicos adecuados, que se ajusten de manera dinámica a la creciente demanda», dijo José Napoleón Ministro de Turismo.

Por su parte el Presidente dijo que las inversiones en obras de infraestructura, van acompañadas por una política de estímulo y apoyo a los micro y pequeños empresarios turísticos de la zona, además de que se han puesto en marcha proyectos de capacitación a través de los centros de “Amigos del turista”.

También informó que, según datos del Ministerio de Turismo, antes de finalizar este año, el país cumplirá la meta prevista de recibir a un millón y medio de viajeros; eso significa que se finalizará el año con un crecimiento del 11% en el sector turismo, aclaró.

Asimismo dijo que el crecimiento traducido en divisas, afirma que el turismo ha dejado al país la suma de 374.7 millones de dólares, lo cual significa un 10% más que el año pasado.

La construcción del nuevo edificio suma un área de 8 mil metros cuadrados, con características arquitectónicas de primer nivel, único en la región centroamericana. Otro aspecto novedoso es la utilización de lámparas con paneles solares, lo que permite optimizar el recurso energético.

La obra tuvo un costo de $2.4 millones de dólares y a éste le seguirá la construcción de la Plaza Marinera, obra que está en proceso de diseño y que requerirá una inversión de $4,5 millones de dólares.