Presidente Funes inaugura Hospital San Juan de Dios en San Miguel

El Hospital fue finalizado con una inversión aproximada a los 33 millones de dólares.

El presidente Funes inauguró el Hospital San Juan de Dios, de San Miguel, tras pasar ser dañado por el terremoto del 13 de enero del 2001.

Según el mandatario, si se hubieran cumplido los plazos establecidos inicialmente para la construcción de este centro de atención, no le hubiese correspondido a él la inauguración.

“Han sido necesarios tres gobiernos para finalizar esta obra que, todavía hace un año, cuando la recibió mi gabinete, solo había avanzado un 57%”.

El jefe de Estado explicó que incluso se contaba con equipo médico comprado y no instalado y agregó que a partir del 1 de junio de 2009, la nueva administración puso en marcha un nuevo plan de acción para acelerar los trabajos y optimizar recursos.

El presidente dijo que hospital está listo para dar atención a 1.2 millones de pacientes.

El mandatario tiene previsto que en diciembre también se inaugurará el hospital de San Vicente y los de Zacatecoluca y Usulután, que estarán listos en el primer trimestre del 2011, además dijo que el próximo día de la madre se pondrán en marcha los trabajos para terminar el Hospital Nacional de Maternidad.

“El dinero que se obtuvo de un préstamo para construir el hospital de Maternidad se perdió quién sabe dónde. Desapareció y el hospital nunca se construyó” dijo el mandatario.

Otras de las obras que anunció el Presidente son la inversión que hará su gobierno en el hospital nacional de Niños “Benjamín Bloom”, con más de $7 millones y el Hospital Rosales, donde se invertirán $4 millones de dólares.

En el evento también estuvo presente la Primera Dama, Vanda Pignato; la Ministra de Salud, María Isabel Rodríguez; el gobernador de San Miguel, Héctor Cruz.