Presidente Funes Inaugura Encuentro de Vicepresidentes

El objetivo del Foro fue promover la construcción de propuestas conjuntas en la región en beneficio de los sistemas educativos.

El Presidente de la Republica Mauricio Funes inauguró el IV Encuentro del Foro de Vicepresidentes de América Central y Republica Dominicana denominado ¨Equidad en el acceso a la Educación de Calidad¨

En la inauguración estuvieron presentes el Vicepresidente de la Republica y Ministros de Educación, Salvador Sánchez Cerén; La Viceministro de Ciencia y Tecnología, Erlinda Handal junto a Vicepresidentes de América Central y Republica Dominicana.

Dicho foro tuvo como objetivo promover la construcción de propuestas conjuntas, en el marco de la cooperación, solidaridad e integración regional, encaminadas a garantizar la equidad en el acceso a la educaron de calidad, a la cultura y a los avances tecnológicos que conlleven a cerrar la brecha del conocimiento con la participación activa de la comunidad.

Equidad en acceso a información

En su discurso de inauguración el Presidente Funes, afirmó que la equidad en el acceso a la educación de calidad, es la llave que abrirá la puerta para comenzar a resolver los serios problemas del atraso educativo regional.

Además, informó que para elevar el nivel de crecimiento de la economía de un país en el más corto plazo, tal vez no haga falta mejorar sustancialmente el sistema educativo. Pero para alcanzar un desarrollo sostenido y pensar en un país pujante, progresista, justo e inclusivo en el mediano y largo plazo, la educación es el factor esencial, indico el mandatario.