Presidente Funes inaugura carretera en San Miguel.

El presidente, Mauricio Funes, inauguró la construcción de una carretera de 15 kilómetros y medio que unirá los municipios de Sesori y Chapeltique en la zona oriental de El Salvador.

En su discurso de inauguración dijo: “Aquí estamos cumpliéndoles la promesa que hice el 13 de agosto del año pasado de construirles esta carretera.” Luego agregó: “Como les dije en campaña, esta vez es diferente ya que para mí la palabra empeñada, la palabra comprometida es palabra sagrada”.

Esta carretera fue ofrecida muchas veces en campañas anteriores y nunca fue construida es “la carretera del abandono”, dijo Funes, por tanto “venimos a reparar tantos años de olvido” agregó.

Gerson Martínez, Ministro de Obras Públicas, estuvo presente en la inauguración de la carretera que dijo que serviría como conexión con la construcción de la Longitudinal del norte, este trabajo complementario lo hará el MOP.

La construcción de esta carretera ha sido esperada por más de 16 años por los habitantes de los municipios de Chapeltique y Sesori, los beneficiados serán alrededor de 30 mil habitantes.

El costo de la obra alcanzará los 9.3 millones de dólares ya que serán 15 kilómetros de carretera, el tiempo que se llevará en construir es alrededor de15 meses, ya que se espera que sea una obra con calidad.
Por medio de la obra se pretende generar empleos en este sector y en los caseríos aledaños como: El rodeo, El crucero, Llano de paz, entre otros que también se verán beneficiados.

Otro tema importante que se tiene en agenda, según Gerson Martínez, son las recientes evaluaciones de los 43 puentes caídos por la tormenta tropical Ida, gracias a cuyos resultados se ha entrado a una etapa en la que al mismo tiempo que se instalan nuevos puentes se trabaja también con la Asociación Salvadoreña de Ingenieros y Arquitectos, quienes apoyarán en el diseño de 43 diferentes puentes.

Son 15 kilómetros de carretera los que se construirán para unir los municipios de Chapeltique y Sesori.