Presidente Funes inaugura año escolar

En la actividad el mandatario entregó simbólicamente tres paquetes escolares al igual número de estudiantes

El Presidente Mauricio Funes inauguró el año escolar 2011 en el Distrito Italia del municipio de Tonacatepeque al norte del departamento de San Salvador.

El Presidente durante la inauguración afirmó que “Este año los estudiantes tendrán nuevamente los útiles, zapatos y uniformes y el año que viene también destacando que este programa de ayuda ha venido para quedarse al menos mientras esté al frente del Gobierno del país”.

En febrero se estarán entregando los útiles; en abril los zapatos y el primer uniforme.

De la mano con este esfuerzo el mandatario dijo que se ha incluido otro beneficio que se irá aplicando en los años próximos, junto al programa de alimentación escolar, se ha iniciado el plan vaso de leche en 532 centros escolares.

Según manifestó el Presidente Funes en este programa no se entregará leche en polvo importada, si no leche nacional producida por nuestros ganaderos quienes también se verán favorecidos con esta medida.

Protesta de maestros

Un grupo de maestros que pertenecen a Bases Magisteriales bloquearon el desvió a Tonacatepeque para llegar al centro escolar Distrito Italiano donde el presidente Funes, realizo la inauguración del año escolar, la concentración fue parte de las acciones del sindicatos Bases Magisteriales