Presidente Funes entrega viviendas en proyecto Nuevo Belén

El programa del gobierno contempla la construcción de 25 mil viviendas populares durante su mandato.

El Presidente Mauricio Funes, presidió en la ciudad de San Miguel, la entrega de viviendas a familias beneficiarias del proyecto Nuevo Belén.

El mandatario salvadoreño, expresó que “hoy la obra de Nuevo Belén está terminada y comienza a tomar vida con la llegada de sus flamantes dueños”.

El Presidente entregó las primeras escrituras a sus propietarios; las primeras del total de 495 viviendas ya terminadas.

Esta urbanización es parte del Plan Casa para Todos, que busca mecanismos para la construcción de viviendas de interés social en el país y tiene como meta la construcción de 25 mil viviendas, en este período de gobierno, para familias cuyos ingresos alcanzan hasta cuatro salarios mínimos.

Oportunidad de empleos

El presidente Funes, dijo que con las inversiones públicas programadas para este año el gobierno prevé la generación de 100 mil empleos, también afirmó que este año será el de la recuperación económica.

“Creo, sinceramente, que esta es la mejor noticia que hoy puedo traerles. Comenzamos el ciclo de mejoría de la situación del país y vamos a profundizarlo este año con una gran inyección de inversión pública”, manifestó.

El Presidente Funes también señaló, en el acto de entrega de las viviendas, que este año acelerarán el Plan Casa para Todos. Actualmente están en marcha otras cinco urbanizaciones, que se encuentran en distintas etapas.