Presidente Funes entrega viviendas a más de 40 familias en Atiquizaya

20091215-0-0-N1-ATIQUIZAYALas viviendas fueron construidas gracias a la generosidad y solidaridad del Reino de Marruecos.

Como parte del programa gubernamental “Casa para todos”, unas 48 familias fueron beneficiadas con la entrega de viviendas dignas, en Atiquizaya, luego que en el año 2006 fueran afectadas por un enjambre sísmico.

Las mismas fueron construidas gracias a la cooperación financiera del reino de Marruecos, el trabajo del viceministerio de Vivienda, del Fondo Nacional de Vivienda Popular (FONAVIPO) y de una empresa constructora.

Funes informó que 13 mil viviendas más se construirán para las familias afectas por las lluvias de la tormenta Ida, en los departamentos de San Vicente, La Paz, Cuscatlán, San Salvador y La Libertad.

El mandatario exteriorizó en que “estas viviendas no tienen lujos, pero tienen lo que deben tener: dignidad y salubridad”.

Las 48 casas se edificaron en diferentes cantones, con un valor de $4 mil 085 cada una. La próxima semana, el presidente inaugurará otras viviendas en San Antonio del Monte, Sonsonate.

A la entrega simbólica de las 48 viviendas asistieron también el embajador del Reino de Marruecos, acreditado en México y concurrente para El Salvador, Mahmoud Rmiki; el cónsul honorario de Marruecos en el país, Jorge Zablah; la alcaldesa de Atiquizaya, Ana Luisa Rodríguez; Viceministro de Vivienda, Edín Martínez; el presidente de FONAVIPO, Marco Antonio Fortín y el gobernador de Ahuachapán, Edgar Mauricio Perdomo.20091215-0-0-N-ATIQUIZAYA