Presidente Funes entrega paquetes agrícolas en Verapaz

La entrega de semillas y fertilizantes es parte del programa creado para familias campesinas de escasos recursos económicos.

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes junto al ministro de Agricultura, Manuel Sevilla, y el alcalde de Verapaz, José Antonio Hernández, entregaron recientemente varios paquetes agrícolas, con semillas y fertilizantes a pequeños agricultores del municipio de Verapaz en el departamento de San Vicente.

Verapaz fue uno de los municipios más afectados por la tormenta Ida que afectó a El Salvador, en noviembre del año 2009. En esa oportunidad un alud de tierra y piedras literalmente sepultó a varias casas de este municipio, dejando luto, dolor y pérdidas agrícolas a los habitantes de esta zona.

Por tal razón, las autoridades gubernamentales eligieron a los habitantes de Verapaz, para entregarles la ayuda agrícola, la cual consistió en 22 libras de semilla de maíz y un quintal de fertilizante para cultivar aproximadamente una manzana de tierra.

Costo económico.

Cada uno de los paquetes entregados tiene un costo de $51, asciendo un total global de 22 millones de dólares.

El Presidente Funes, aseguró durante la entrega de los insumos agrícolas, que próximamente serán distribuidos unos 80 mil paquetes agrícolas a nivel nacional, como una ayuda para reactivar la agricultura salvadoreña.

Según el mandatario la entrega de estos paquetes ya no será objeto de manipulaciones políticas, “como sucedía en el pasado”.

Aunque serán menos los beneficiados, el Presidente aseguró que la entrega se está haciendo bajo un mecanismo más focalizado que beneficiará a más de 80 mil personas en todo el país.

Estas entregas serán canalizadas y supervisadas por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).