Presidente Funes entrega bastón de mando a ministro de Defensa, General David Munguía Payés

El General David Munguía Payés fue ascendido al grado máximo de General por Funes, luego que administraciones presidenciales anteriores se le había negado, por posibles problemas personales entre Payés y ex mandatarios.

El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, encabezó el acto de entrega de “Bastón de Mando” al ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, por haber alcanzado el grado más alto dentro de la jerarquía militar de la institución castrense.

“El Bastón de Mando es la insignia del liderazgo y el arma del caballero, con el cual los generales de la Fuerza Armada conducen los destinos de la entidad”, dijo Funes.

El mandatario también se refirió a las medidas adoptadas en materia de seguridad en las que La fuerza Armada trabaja en conjunto con la Policía Nacional civil “El aumento de las detenciones, la mejora en la eficiencia y rapidez de las investigaciones y tareas de inteligencia, son la prueba de que nuestros esfuerzos están comenzando a dar sus frutos” aseveró el mandatario.

En el evento, también se tomó protesta constitucional a seis oficiales ascendidos al grado de coronel, se condecoró con la medalla “Estrella por Servicios Distinguidos” y entrega de estatuillas a seis oficiales más que cumplieron 30 años de servicio dentro de la Fuerza Armada.

De igual forma, en reconocimiento al trabajo realizado en cumplimento del deber, se entregaron diplomas de reconocimiento a otros seis miembros de la Fuerza Armada, cuatro de ellos pertenecientes al Comando Sumpul y dos del Comando San Carlos, quienes brindan seguridad en los puntos fronterizos no habilitados y en los centros penales respectivamente.