Presidente Funes discute temas de seguridad pública con líderes políticos

Las máximas autoridades de los partidos políticos se reunieron con el mandatario salvadoreño para tratar temas sobre la criminalidad y delitos.

El Presidente Mauricio Funes y el Gabinete de Seguridad, se reunieron recientemente con líderes de todos los partidos políticos y diputados miembros de la Comisión de Seguridad, en Casa Presidencial, con el objetivo de escuchar sus propuestas en materia de estrategias de combate al crimen y el delito.

En esta reunión el mandatario salvadoreño, manifestó a los políticos que está abierto a escuchar los planes de seguridad que trae cada fracción política en la medida que sean acciones en beneficio a la población.

“Si necesitamos más cárceles, lo podemos hacer; mejores condiciones, lo vamos hacer. Si necesitamos mejorar la inteligencia y operatividad, lo vamos hacer”, manifestó Funes.

Además el mandatario salvadoreño agradeció a los partidos políticos la agilidad que tuvieron en la última plenaria para proponer planes anti delincuenciales en el país, derivados del ataque a un microbús de la ruta 47, en el que murieron calcinadas 16 personas.

“Les agradezco a los diputados porque han demostrado que ante un problema nacional no caben las banderas, sino el interés de la nación, la gravedad de los hechos no solo responde a PNC sino al ministerio público, FGR y Órgano Judicial” afirmó el mandatario.

Propuesta a la Asamblea Legislativa

Por su parte, Manuel Melgar, Ministro de Justicia y Seguridad, informó que en el Ejecutivo presentará en los próximos días ante la Asamblea Legislativa, la propuesta concreta para criminalizar a pandillas para su discusión.

La medida haría ley de la república que sea penalizado pertenecer a cualquier grupo de pandillas, aún sin que se cuente con delitos comprobados.