Presidente Funes destaca temas de importancia nacional

20090924-0-0-N1-conferencia
El mandatario aseguró que visita de Zelaya a territorio salvadoreño el pasado 20 de septiembre, no fue oficial.

En conferencia de prensa realizada el pasado 21 de septiembre, el Presidente de la República, Mauricio Funes brindó sus apreciaciones respecto a la visita no oficial que realizó a territorio salvadoreño el mandatario destituido de Honduras, Manuel Zelaya, antes de ingresar a su país. Además, el gobernante se refirió a la elección del nuevo Fiscal General, Romeo Barahona; a la posible reorientación de préstamos y temas relacionados con la seguridad pública.

En el tema de la fugaz visita de Zelaya a suelo salvadoreño el pasado 20 de septiembre, el mandatario manifestó que su visita no fue oficial, ya que Zelaya nunca realizo una solicitud formal y nadie fue notificado por los canales correspondientes, pero se le otorgaron todas las facilidades posibles.
“Simplemente me di cuenta de su arribo al país porque cada vuelo que entra en espacio aéreo salvadoreño debe identificar a su tripulación y a sus pasajeros, fue ahí donde se me notifico la presencia del presidente Zelaya”, dijo Funes.

Durante su estadía en el país, Zelaya sostuvo una reunión con la dirigencia del FMLN quien le brindo su apoyo y respaldo, además, se le informó de una actividad que se realizará en los próximos días en muestra de apoyo a su causa.

Satisfacción por nuevo Fiscal.

El presidente Funes dijo estar satisfecho por la elección del Fiscal General de la Republica Romeo Barahona, a quien le expreso todo su apoyo para mejorar el bien común de la sociedad.

En cuanto al presupuesto general de la nación aseguró que está aún en fase de negociación, pero hasta el momento se planean reorientar 135.4 millones por el plan anticrisis; sin embargo, adelantó que el FODES será el mismo gracias al apoyo del BID.

Asimismo, informó que para el próximo año se planea implantar una ley que permita incrementar la recaudación tributaria.

Reducción el precio de energía.

Funes, adelantó que en octubre se realizará una reducción del 10% al 12% en la tarifa de energía eléctrica con el objetivo de ayudar más la economía salvadoreña.

Respecto a temas de seguridad dijo que se planea interceptar la compra de chip o bloquear la señal en los penales de mayor auge delincuencial de manera aún no definida.

“Si bloqueamos a los líderes que están en los penales dejaran de ser lideres y entonces podremos comenzar nuestra lucha interceptando los barrios que es donde se nutren las pandillas”, finalizó el mandatario.