Presidente Funes desmiente que su gobierno realice revisión de ley sobre el aborto

Directora del ISDEMU, Julia Evelyn Martínez, lo aseguró durante un evento realizado en Brasil.

El Presidente salvadoreño, Mauricio Funes informó que el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) no está autorizado a apoyar el aborto, ni la revisión de estatutos por lo que dijo que en la constitución el estado defiende la vida desde el momento desde su concepción.

Declaraciones que realizó el Presidente Funes, luego que la directora del ISDEMU, Julia Evelyn Martínez, expresara que sería conveniente que el país se revisara las leyes contra el aborto, declaración realizada en Brasilia, durante la XI Conferencia sobre la Mujer de América Latina y el Caribe.

“yo no he dado ninguna instrucción para revisar ninguna legislación”, externó Funes, al asegurar que no ha autorizado a ningún miembro del ISDEMU, para realizar esta aseveración.

Asimismo dijo el jefe de estado que la directora de ISDEMU, tuvo un error de procedimiento porque ella tuvo que haber solicitado a la Cancillería para que esta a su vez solicitara a la Presidencia de la Republica, la autorización de firmar el documento, lo cual no lo realizó.

Por lo que el Presidente Funes señalo, que el gobierno salvadoreño enviara una notificación a la CEPAL estableciendo que la directora ejecutiva de ISDEMU, quien participó en representación del gobierno de la República, no tenía autorización para firmar una resolución para dejar claro que no apoya el aborto y que El Salvador se coloca junto a Chile, Costa Rica y Perú en el sentido a que esas naciones no respaldan la idea.

Viaje a Cuba

En otro tema Funes hablo sobre el viaje a Cuba en el mes de septiembre a pesar de las críticas hechas por parte del presidente de ARENA, Alfredo Cristiani, a quien criticó al decir que “sigue anclado en el pasado y que no es productivo abrir relaciones con cuba “, debido a que dijo que “ Funes no tiene nada que ir a hacer a Cuba por no ser un gobierno democrático”.

Ante esto el mandatario dijo “El ladrón juzga por su condición y por lo espera recibir algo”, ya estamos en el siglo 21 por lo que las relaciones internacionales se construyen no a base de las ideologías hay que supere esos rasgos ideológicos por lo que preocupa que un líder de la talla del presidente Cristiani siga anclado en el pasado y por fuetes ataduras.

Asimismo manifestó que ha convocado a una reunión a un grupo de empresarios, a partir de una lista que le ha proporcionado la Agencia de Promoción de Inversiones de El Salvador (PROESA), ya que estas empresas ya tiene relaciones comerciales con la Isla , y serán ellos los quienes decidan si quieren acompañarlo o no, manifestó .