Presidente Funes demuestra solidaridad con hechos

20100126-0-0-N-VIVIENDAAproximadamente 162 familias se verán favorecidas con la construcción de igual numero de viviendas temporales en el municipio de Verapaz en el departamento de San Vicente y quienes fueron afectadas por el Huracán Ida , los nuevos hogares contarán con los servicios básicos, en terrenos de 40 y 50 metros cuadrados.

El presidente de la República, Mauricio Funes, anunció en Verapaz, San Vicente, el inicio de la construcción de 162 viviendas temporales para igual número de familias afectadas por la tormenta Ida, en noviembre pasado. Funes aseguro que el no es de las personas que aparecerá lucrándose o utilizando el dolor y desgracia de los salvadoreños para la foto publicitaria o hacer populismo barato.

El mandatario dijo que el próximo 22 de febrero se iniciará la construcción de las viviendas de tipo permanente para las personas afectadas por Ida en Tepetitán, también en San Vicente.

Las familias que residirán en las 162 viviendas temporales de Verapaz serán beneficiadas con nuevos hogares que contarán con los servicios básicos, en terrenos de 40 y 50 metros cuadrados, con espacio suficiente para que puedan hacer modificaciones y ampliaciones.

Las nuevas urbanizaciones también contarán con una casa comunal, áreas verdes, parques y un espacio reservado para la Unidad de Salud de Verapaz.

Sin embargo, municipios como Apopa, Aguilares o Tepetitán, ya cuentan con viviendas de este tipo, además; en el caso de Tepetitán, se espera comenzar la construcción de casas permanente a finales de febrero.

El Presidente Funes dijo que son 3 mil viviendas las que se construirán para damnificados de la tormenta Ida, pero recalcó que existen cerca de 20 mil casas ubicadas en zonas de alto riesgo, que espera poder reubicar, antes de terminar su gestión.

El mandatario dio las gracias a las diferentes organizaciones gubernamentales y no gubernamentales que prestaron su ayuda luego de la emergencia que ocasionaran las lluvias por la tormenta Ida.

Según el viceministro de vivienda, Edín Martínez, entre ocho meses y un año tomara construir 3,000 viviendas definitivas.

Este evento contó con la participación del Ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez y el Secretario Técnico de la Presidencia, Alex Segovia y la bendición de esta obra estuvo a cargo del Nuncio Apostólico, Monseñor Luigi Pezutto.
20100126-0-0-N1-VIVIENDA