Presidente Funes con 79% de aprobación según Mitofsky

Los problemas que todavía son los retos pendientes de la administración Funes, son la seguridad pública y la economía

La aprobación a la gestión del presidente de El Salvador, Mauricio Funes, ascendió a 79 por ciento de los consultados, según una encuesta divulgada recientemente por la empresa mexicana Mitofsky, con un margen de error que no sobre pasa el 3.3%.

La cifra representa un aumento de cuatro puntos en relación con una medición hecha en agosto pasado, explicó Roy Campos, presidente de la consultora, en los canales (2,4 y 6) de Telecorporación Salvadoreña (TCS).

Sin embargo, el 50% de las personas encuestadas dicen que el gobierno del presidente Funes “no es lo que esperaban”.

El estudio, encargado por TCS, arrojó que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) continúa liderando la intención de voto de los ciudadanos, con el 34 por ciento.

En segundo lugar se encuentra la derechista Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), con el 26 por ciento.

Si a las candidaturas independientes

El 53% de los consultados, está de acuerdo con que existan las candidaturas independientes. Y el 39% no están de acuerdo.

Sin embargo, es el 43% que está dispuesto a votar por un candidato independiente. Y el 47% dice que no votaría por una persona que corra por un cargo público de manera no partidaria.

La consulta de Mitofsky indica que el 87 por ciento de los interrogados cree que la economía del país ha empeorado, frente a un 12 que opina es mejor.

La percepción sobre la seguridad, una de las principales preocupaciones ciudadanas, indica que el 62 por ciento de los consultados respondió que ha empeorado.