Presidente Funes asiste al XXV Congreso Nacional de Municipalidades

20091126-0-0-N1-CONGRESO
El Presidente de la República, Mauricio Funes, asistió a la inauguración del XXV Congreso Nacional de Municipalidades, denominado “El desarrollo local y nacional, es responsabilidad de todos”, donde además se instaló la feria “Contacto con las municipalidades”.

El mandatario, reiteró su deseo por trabajar de la mano con todos los alcaldes y alcaldesas del país, para beneficio de la gran mayoría de salvadoreños.

El Presidente Funes además aclaró que “nada puede estar encima de los intereses del pueblo que aunque muchos piensan que ya es tiempo de descentralizar a las comunas, aun es necesario revisar las normas, y hasta que eso ocurra, mi gobierno continuará el trabajo con las municipalidades”.

Fondos a punto de ser liberados

El Presidente Funes dijo a los alcaldes y alcaldesas, que ya se está por transferir el 1.7% de los ingresos a las municipalidades. Añadió que se trata de 50 millones de dólares que se gestionan a través de préstamos y que estarían destinados a proyectos específicos de desarrollo, enfocados al saneamiento, agua potable, electrificación, etc.

También aseguró que “La micropolítica es la que sacará adelante al país, estoy seguro de contar con el apoyo de todas y todos los ediles, para trabajar por las víctimas de las lluvias provocadas por la tormenta Ida” asimismo hizo un nuevo llamado a los distintos partidos políticos, para que no politicen la tragedia de los salvadoreños.

El mandatario, estuvo acompañado de la Primera Dama, Vanda Pignato; funcionarios del gobierno representantes de COMURES, alcaldes, diputados y otros invitados.
20091126-0-0-N-CONGRESO