Presidente Funes asiste a la toma de posesión de la presidenta de Brasil

El Presidente de la República, Mauricio Funes, junto a su esposa, la Primera Dama, Vanda Pignato asistieron a la ceremonia de traspaso de mando de la presidente de Brasil, Dilma Rousseff, acto que se realizó en territorio brasileño.

El jefe de Estado salvadoreño junto a otros mandatarios de diferentes países participaron de la recepción en el palacio de Planalto, en Brasilia.

El Presidente Funes felicitó a la mandataria brasileña, y expresó su confianza en que las relaciones entre El Salvador y Brasil seguirán fortaleciéndose al considerar a Brasil un aliado en la lucha contra la pobreza en El Salvador.

Rousseff reemplaza en el cargo al popular Luis Inácio Lula Da Silva, amigo personal del Presidente Funes y de la Primer Dama, Vanda Pignato. Pero el acercamiento entre Lula y la mandatario salvadoreño le ha permitido a Brasil y El Salvador estrechar sus relaciones de cooperación en distintos ámbitos.

Algunos de los programas sociales exitosos implementados en Brasil han sido emulados en El Salvador y el gobierno de Lula ha asesorado a funcionarios del gobierno salvadoreño, tanto en materia de desarrollo agrícola, salud, comercio y transporte, como en seguridad pública.

El mandatario manifestó que confía plenamente en que las relaciones entre El Salvador y Brasil seguirán fortaleciéndose con la llegada de la presidenta Rousseff y será un país aliado en la lucha contra la pobreza en nuestro país.