Presidente Funes asiste a la graduación de 66 nuevos oficiales militares

El mandatario dijo durante el acto que la Fuerza Armada, pasó de ser una institución para la guerra a ser una organización para la paz.

El Presidente de la República y Comandante General de la Fuerza Armada, Mauricio Funes, encabezó el acto de graduación de 66 oficiales de la Fuerza Armada, celebrado en las instalaciones de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios.

El Presidente dijo a los nuevos oficiales, que al formar parte de la institución militar se convierten en miembros de un pilar fundamental de la República y del sistema democrático: “A partir de hoy son portadores de la unidad nacional, de la seguridad y la paz social que queremos promover y, en consecuencia, son también garantes de los derechos humanos y de la institucionalidad” dijo.

El jefe de Estado afirmó que la Fuerza Armada, pasó de ser una institución para la guerra a ser una organización para la paz y agregó que otro de sus aciertos ha sido acompañar al gobierno en su esfuerzo integrador con los países vecinos.

Fueron 39 hombres y cuatro mujeres los que egresaron de la octogésima segunda promoción de la Escuela Militar Capitán General Gerardo Barrios, mientras que de la Escuela de Aviación Capitán Piloto Aviador Guillermo Cortez lo hicieron 11 hombres y de la Escuela Naval Teniente de Corbeta Raúl Alberto Domínguez Flores fueron nueve militares.

Además, dos miembros castrenses se graduaron como Médicos Cirujanos en la Escuela Médica Militar de los Estados Unidos Mexicanos y un oficial más bajo el programa universitario en la especialidad de Ingeniero Industrial.

Los nuevos oficiales ascendieron su primer escalafón en la carrera militar y recibieron sus despachos y sables del Presidente Funes, comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país.

Más esfuerzos para avanzar en la paz y el orden

El mandatario agradeció el trabajo realizado y les instó a redoblar esfuerzos para avanzar en la conquista de la paz y el orden: “El trabajo de coordinación entre militares y policías está dando sus frutos y aunque la batalla que libramos es muy dura, podemos decir, sin caer en el triunfalismo, que nuestra respuesta a los criminales es cada vez más contundente y más eficiente” afirmó.

El Presidente Funes dijo que la excelente coordinación y el sentido de unidad de sus conducciones, que se expresa en la labor del gabinete de Seguridad, es un factor esencial en los resultados positivos que se obtienen en materia de seguridad.

Asimismo en el acto de graduación el presidente Funes y el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payes, condecoraron a los cadetes más destacados de su promoción.