Presidente dedica Casa Abierta a Red Nacional de Casas de la Cultura y Convivencia

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, compartió una jornada más de Casa Abierta con las niñas, niños, jóvenes y adultos que impulsan la Red de Casas de la Cultura y Convivencia, un revolucionario modelo de transformación que se lleva adelante a nivel nacional.

El mandatario explicó que este modelo cultural tiene el propósito de hacer transformaciones en la sociedad, “de hacer esa transformación principalmente en nuestra niñez y en nuestra juventud”.

Asimismo dijo que es importante aprender otra forma de convivir, “en armonía, con respeto, el respeto también a las ideas”, enfatizó.

Las Casas de la Cultura es uno de los programas más perdurables en el país. Fundado en 1973 tiene presencia en 155 municipios a nivel nacional.

Hasta este mes de abril, el gobierno ha relanzado 14 Casas de la Cultura y la Convivencia y se irá impregnando este nuevo modelo de gestión cultural en las restantes casas alrededor del país.

En las 14 casas se han constituido los respectivos Comités Ciudadanos para la Cultura y la Convivencia con la participación de más de 300 líderes y lideresas representantes de ADESCO, jóvenes, mujeres , artistas, artesanos y emprendedores de cada uno de los municipios.