Presidente de la República y autoridades de Seguridad entregan medallas al Mérito Policial

CMtjaZsWIAAEiuJEl presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, junto a autoridades de seguridad, rindieron homenaje a policías destacados por su valentía y a quienes perdieron la vida trabajando por garantizar la seguridad a las familias salvadoreñas.

Los agentes que recibieron sus cruces de plata y bronce han realizado acciones heroicas, y arriesgado hasta su propia integridad.

Las cruces de oro son homenajes a aquellos hombres y mujeres de la PNC que han entregado su vida en el cumplimiento del deber.

La conmemoración se dio en el marco del vigésimo tercer aniversario de la Policía Nacional Civil (PNC), el gobernante confirió 124 órdenes al Mérito Policial, 32 de ellas a agentes fallecidos.

El mandatario dijo a los familiares que “estos crímenes no quedarán impunes y sus autores recibirán todo el castigo que la ley establece”.

Al anunciar un programa de apoyo a familiares de policías fallecidos, el gobernante expresó su indignación porque en lo que va del año los criminales han dejado huérfanos a más de 100 niñas y niños, de estos 25 son menores de cinco años.

En 23 años de trabajo de la PNC, creada en virtud de los Acuerdos de Paz de 1992, el presidente Sánchez Cerén felicitó a la corporación por su desempeño y responsabilidad en defensa de la seguridad pública y en la lucha frontal contra el crimen.