Presidente de la República realiza entrega de títulos de propiedad en Apastepeque

20091015-0-0-N-apastepequeLas 117 familias que recibieron sus títulos de propiedad, han transitado por un largo y penoso proceso que comenzó luego de los terremotos de 2001.

El Presidente de la República, Mauricio Funes, en compañía del alcalde Juan Pablo Herrera, el Viceministro de Vivienda, Edin de Jesús Martínez y otros funcionarios, entregó 117 títulos de propiedad, a igual número de familias en el municipio de Apastepeque.

“En Apastepeque son 117 familias las que a partir de hoy, son propietarias de sus tierras”, dijo el mandatario y agregó que su gobierno ha adoptado una nueva política social, la cual rechaza el asistencialismo y da paso a un sistema de protección social universal, que atenderá las necesidades de los más pobres, de manera sistemática.

El gobierno actual ha puesto en marcha proyectos como el de Comunidades Solidarias, urbanas y rurales; ha eliminado las cuotas en el área de salud; además trabaja para entregar, a partir del próximo año, zapatos, uniformes y útiles, a más de un millón de estudiantes de escasos recursos económicos.

El Presidente Funes reiteró su disposición para trabajar de la mano con las autoridades municipales en la ejecución de proyectos de beneficio para la población y puso el caso del municipio de Apastepeque, donde está dispuesto a colaborar con su alcalde, a través de las distintas instituciones del gobierno, sin importar el partido político al que pertenece.

Asimismo dijo que además de que está otorgando el 0,3% del FODES, equivalente a $10 millones de dólares que continuarán recibiendo a pesar de que la recaudación del Estado ha disminuido, agregó que el 2% extra que está siendo solicitado por los ediles, podría ser otorgado a partir de que se cuente con los préstamos internacionales, que esperan aprobación en la Asamblea Legislativa.

Desde la ciudad de Apastepeque, el Presidente Funes hizo un nuevo llamado a los señores diputados de la Asamblea Legislativa, para que aprueben el Presupuesto General de la Nación y los préstamos internacionales, a fin de no parar el desarrollo del país y continuar ayudando la gestión de las municipalidades.

Las 117 familias que han recibido sus títulos de propiedad, han transitado por un largo y penoso proceso que comenzó luego de los terremotos de 2001, cuando un convenio entre la Unión Europea y FONAVIPO, les permitió poseer el terreno para construir sus casas, las cuales se hicieron realidad en 2005, gracias a la ayuda de la ONG “Work Paner” de Canadá, y que hoy culmina con la entrega de las escrituras.