Presidente de Belarús inicia visita oficial a Venezuela

El mandatario fue recibido en el aeropuerto Simón Bolívar de Caracas, por el vicepresidente Elías Jaua. Acto seguido se dirigió al palacio presidencial de Miraflores, donde se reunirá con el mandatario, Hugo Chávez.

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, llegó Caracas donde realizará una visita oficial de dos días durante la que se reunirá con su par venezolano, Hugo Chávez, para revisar los convenios bilaterales, fundamentalmente en el ámbito petrolero.

El mandatario fue recibido en el aeropuerto Simón Bolívar, que sirve a la ciudad de Caracas, por el vicepresidente Elías Jaua, y se dirigió acto seguido al palacio presidencial de Miraflores, donde se reunirá con Chávez.

A su llegada a Venezuela, Lukashenko recibió también las llaves de la ciudad de Caracas de manos de Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador, el más populoso de la capital, quien lo declaró además ‘huésped ilustre’.

Durante la última visita de Chávez a Minsk, en septiembre de 2009, Lukashenko señaló su intención de viajar a Venezuela para profundizar la cooperación bilateral, que ha avanzado de forma considerable en los últimos años.

Entre los proyectos que desarrollan en conjunto destaca una empresa mixta de prospección y explotación de crudo en la riquísima faja petrolífera del Orinoco, en el oriente venezolano.