Presidente Cerén se reunió con senador estadounidense Benjamin Cardin

senador1El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, recibió en Casa Presidencial al senador estadounidense Benjamin Cardin, con quien conversó sobre la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte y aspectos relacionados a la seguridad, migración, transparencia y desarrollo.

Mari Carmen Aponte, embajadora de Estados Unidos en el país, también participó en la reunión, mientras que el mandatario estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y los secretarios Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, y de Gobernabilidad, Hato Hasbún.

La Alianza para la Prosperidad es impulsada por los gobierno de El Salvador, Guatemala y Honduras, con el apoyo de Estados Unidos.

Tras el encuentro desarrollado en privado, el canciller Martínez aseguró que el presidente Sánchez Cerén también puso al tanto al senador Cardin sobre los esfuerzos que realiza el país en materia de seguridad, en las áreas de prevención, persecución del delito y rehabilitación.

Además, se brindaron detalles del programa Yo Cambio, implementado por la Dirección General de Centros Penales, y el Plan El Salvador Seguro presentado por el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia, cuya implementación se ha priorizado en los 50 municipios que registran mayores índices de criminalidad.

El senador Benjamin Cardin es representante por el Estado de Maryland en el Senado estadounidense, en donde también forma parte del Comité de Relaciones Exteriores.